To be portable

Desde hace tiempo venía yo teniendo la idea de comprarme un portátil tal y como creo que deje bastante claro en mi post To be portable or not to be… y ayer después de sopesar las diferentes opciones me decidí por una oferta que vi en PC City y fui derechito después del trabajo a comprarme el bichito en cuestión. Se trata de un ASUS X56SNAP088 y después me fui derechito a ver a un amigo para evaluar la compra, en un principio todo bien, pero hay un inconveniente.

El portátil va de maravilla hasta el momento y de echo este post lo escribo desde el mismo en medio de un centro comercial haciendo uso de la Wi-Fi que hay y permiten utilizar libremente, o al menos de momento no me ha venido a buscar la poli 😛 pero a lo que íbamos el cacharro cuenta con 4 Gigas de memoria RAM y 1 Gb. más de memoria especifica Robson (que se supone que ayuda a cargar más rápido el WVista) pero cuando entro en Windows y me voy a ver la memoria de la que dispongo me encuentro con que solo aparecen 3 Gb. Como bien se puede ver en la imagen adjunta.

 

Y claro intrigado reinicio el equipo y entro en la BIOS y veo que si tengo mis 4 Gb. pero parece que WVista no quiero verlo. Entramos (mi amigo y yo) en Google y buscamos a ver porque puede pasar eso y lo primero que encontramos es que si el WVista es de 32bits no puede detectar por falta de posibilidades de direccionamiento de memoria mas de 3 Gigas y pico. Y bueno que para solucionar el problema hay que poner un WVista de 64bits. "Bueno pues si hay que cambiar se cambia" pienso insulso de mi pero resulta que entro en la página Web de ASUS y veo que no tienen drivers todavía para este portátil y los que me vienen con el son solo para 32 bits. Bueno lo comento con mi amigo y decido ir a la tienda a ver que me dicen.

Y allí me dicen que si eso es cosa del sistema operativo, que se va a solucionar con el SP1 (mentira!!!, van a trampear para que se vea lo que tienes instalado y no lo que se puede utilizar) se lo rebato y me comenta que entonces no me queda otra mas que convertirme en  Linuxero, que la ultima versión de Ubuntu seguro que me coge los 4 Gb pero que ASUS no da soporte Linux (no van a hacer drivers para linux) con lo que debería de buscármelos por mi cuenta o esperar a que aparezca otro WVista o vete a saber tu que si los pueda direccionar sin problemas. Aunque intento darle la chapa el tío me dice que si no quiero el equipo que lo devuelva y el caso es que yo quiero mi equipo, pero con los 4 Gb. de memoria que he pagado y que tiene pero que no puedo usar. En fin, que hay a quedado la cosa y se quedará por el momento hasta que tenga alguna noticia de que el el WVista X64 funcione bien con todas las aplicaciones y pueda cambiar el sistema operativo de mi flamante nueva computadora.

Así que tomad en cuenta la cosa, porque por lo que he podido ver después todos los portátiles (o al menos la gran mayoría) suelen venir con este Windows Vista de 32 bits, y aunque tenga mas de 3 Gigas de RAM no los va a detectar. Con esto os dejo por hoy que tengo todavía que instalar cosillas en mi nuevo ASUS. 😛