Google SkechtUp, Diseño 3D para andar por casa

El otro día pasé media tarde junto a mi amigo Neki preparando mapas para cuando nos vayamos a Japón y para ello utilizamos el Google Earth, un programita que si lo descargas en tu ordenador te da la Opción de tener el Google Maps en tu PC, con posibilidades mucho mas amplias que la versión en Web, tales como guardar posiciones, medir distancias, añadir capas con diferente información y entre ellas una que me llamó bastante la atención, visión 3D de los edificios del mundo en el lugar que les corresponde (y además en ciudades grandes como Tokio hay montones), con texturas y todo incluido hasta el mas mínimo detalle.

 

Hasta aquí todo bien, me surgió la duda, ¿quien se curraría los edificios con tanto detalle?, si tenían que ponerse a hacer edificio a edificio, la corporación Google debería de tener un ejercito de pequeños arquitectos currandose edificios 24 h al día, 7 días a la semana, 52  semanas al año, etc. Y seguramente metiendo horas extra, porque si te pones en Tokio puedes llegar a flipar, casi cualquier edificio esta hecho (aunque solo sea como una caja gris, aunque tal vez sea que no estoy lo suficiente cerca para verlas), lo cual no deja de ser una currada.

 

Entonces descubrí que cada uno, igual que puede cargar fotos o vídeos puede hacerse sus propios edificios y enviárselo para que los incluyan en el mapa, para lo que Google cuenta con un programita de diseño en 3D que es una gozada, el Google SkechtUp y lo digo porque me lo descargue y me propuse hacer un puente romano que hay junto a mi casa y el resultado de ello es la imagen que podéis ver. Aun no le he puesto texturas ni nada, solo es un boceto, espero poder hacerlo más adelante. Y he aquí la clave, se los podemos presentar a Google y si considera apropiado el edificio, nos lo añadirá en el Google Earth.

 

Arriba podéis ver dos detalles del Cruce de Shibuya en Tokio uno mas cercano y otro mas alejado (si buscáis fotos del cruce os daréis cuenta de que es una copia casi exacta del original) y aquí abajo os enseño mis primeros pinitos con el SkechtUp intentando hacer el Puente de Muza o Muga en Balmaseda. En tan solo 40 minutos y poniendo las texturas solo para que no sea gris. 😛